Cómo vincular el Proceso de Coaching
a la Estrategia de Negocio
En la literatura sobre Coaching, con relación a la definición de este proceso, las diferentes aproximaciones coinciden en contribuir a que las personas se desempeñen hasta lo más alto de sus habilidades e incorporen las competencias que les permitan el logro de objetivos. El interés está en el Desempeño y en el Aprendizaje tanto personal como organizacional.
¿Cómo vincular dicho proceso a la Estrategia de Negocio, de modo que genere un Alto Desempeño Organizacional?
- 1. Considerar el Proceso de Coaching de manera integral y como un medio para el logro del Plan Estratégico.
2. Articular el Proceso de Coaching a partir de las iniciativas estratégicas más relevantes para la empresa, determinando a los Ejecutivos y Equipos clave que participan para su ejecución y logro.
3. 3. Cada industria por la naturaleza de su negocio, tiene competencias específicas en las que sustenta su razón de ser y estrategia. El Proceso de Coaching debe incorporar y/o pulir dichas habilidades en los Ejecutivos y Equipos clave.
4. Cuide que el proceso este generando valor superior para los colaboradores y aprendizaje organizacional. Esto es más fácil evaluarlo si cada iniciativa estratégica tiene bien definidos indicadores y estándares de desempeño.
4. Cuide que el proceso este generando valor superior para los colaboradores y aprendizaje organizacional. Esto es más fácil evaluarlo si cada iniciativa estratégica tiene bien definidos indicadores y estándares de desempeño.
5. 5. Seleccione al Coach adecuado y establezca un contrato en términos de colaboración con iniciativas estratégicas específicas, resultados esperados para cada fase del proceso y tiempos.
Carlos Magaña Pastrana.
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