lunes, 28 de marzo de 2011

Cómo vincular el Proceso de Coaching a la Estrategia de Negocio

Cómo vincular el Proceso de Coaching
a la Estrategia de Negocio

En la literatura sobre Coaching, con relación a la definición de este proceso, las diferentes aproximaciones coinciden en contribuir a que las personas se desempeñen hasta lo más alto de sus habilidades e incorporen las competencias que les permitan el logro de objetivos. El interés está en el Desempeño y en el Aprendizaje tanto personal como organizacional.

¿Cómo vincular dicho proceso a la Estrategia de Negocio, de modo que genere un Alto Desempeño Organizacional?


  1. 1.       Considerar el Proceso de Coaching de manera integral y como un medio para el logro del Plan Estratégico.


Ilustración 1 Proceso Integral de Coaching

2.       Articular el Proceso de Coaching  a partir de las iniciativas estratégicas más relevantes para la empresa, determinando a los Ejecutivos y Equipos clave que participan para su ejecución y logro.

3.    3.  Cada industria por la naturaleza de su negocio, tiene competencias específicas en las que sustenta su razón de ser y estrategia. El Proceso de Coaching debe incorporar y/o pulir dichas habilidades en los Ejecutivos y Equipos clave.


     4.   Cuide que el proceso este generando valor superior para los colaboradores y aprendizaje organizacional. Esto es más fácil evaluarlo si cada iniciativa estratégica tiene bien definidos indicadores y estándares de desempeño.

5.     5.   Seleccione al Coach adecuado y establezca un contrato en términos de colaboración con iniciativas estratégicas específicas, resultados esperados para cada fase del proceso y tiempos.




Carlos Magaña Pastrana.

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